lunes, 17 de octubre de 2011

CONSTRUCCIÓN DE UN LATIGUILLO TELEFÓNICO CON CONECTORES RJ45






 
            1.   Con la boca de corte, preparamos la punta del cable. 



2.  Insertamos la punta del cable en la boca de pelado y para pelarlo unos 4 ó 5 centímetros, y de esta manera manejarnos bien al introducirlo en la celda.



 
3Con la cuchilla de pelado cortamos la funda y, con la tenaza cerrada, desplazamos con suavidad hasta que se retire a funda del conductor.





 
4.   Insertamos los diferentes cables de colores en la celda siguiendo un orden estándar. La celda tiene en cada hueco un lado con pequeños cortes, por las que el conector RJ45 pinchara los cables. Este lado los dejamos mirando hacia abajo e introduciéndolos por la parte más ancha de manera que, comenzando por la derecha quedaran: Naranja, Blanco-naranja, Blanco-verde, Azul, Blanco-azul, Verde, Marrón y Blanco-marrón.
Después de colocados de manera ordenada en la celda, cortamos lo restante para que quedara únicamente la celda con los cabes en el interior.




 



5.         Insertamos el cable el conector de manera que los huecos de las celdas queden hacia abajo,  junto a los filamentos dorados del conector que serán los que entren en esos huecos pinchando el cable.


6.   Insertamos el conector en la mordaza adecuada de la tenaza crimpadora y cerramos con firmeza hasta que las cuchillas del conector se insertaran en los ocho hilos del cable.



 

7. Sacamos el conector de la boca de crimpado y comprobamos que no se soltaba del conductor.


 

8.  Conectamos el cable desde un router a la tarjeta de red de un ordenador e hicimos ping para comprobar que el cable esta correctamente fabricado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario